Main Padre Anchieta 2ª Fase

 Padre Anchieta | 2ª Fase

Actuaciones Padre Anchieta 2ª Fase

 

Las líneas generales de la actuación son rehabilitación de fachadas, impermeabilización de cubiertas, mejora de las instalaciones eléctricas, mejoras en la instalación de fontanería y saneamiento y mejora de la habitabilidad en el interior de las viviendas.

  Rehabilitación de fachadas



Estado actual

Se trata de fachadas deterioradas, presentado unos enfoscados deficientes, con fisuras y desconchones lo que origina humedades en el interior de las viviendas y riesgo de posibles desprendimientos de los elementos prefabricados.

Intervención propuesta

Se pretende no tan solo mejorar el aspecto exterior, la estética, sino también y básicamente las condiciones físicas del cerramiento, por lo que se actuará en:

  • Reparación de enfoscados y desconches de cornisas prefabricadas, volados, capialzados y cualquier otro elemento que presente defectos susceptibles de reparación, y se empleará para tal fin morteros específicos, con aplicación de malla, puntual, de fibra de vidrio.
  • Pintura plástica en fachadas para la protección y decoración de fachadas incluso reparación de grietas existentes.
  • Sellado de carpintería existente donde hay humedades y reparación de vierteaguas.

  Mantenimiento de cubiertas



Estado actual

Algunas cubiertas presentan pequeñas deficiencias en la estanqueidad, así como falta de limpieza y mantenimiento. La mayoría de las trampillas de acceso a la cubierta se encuentran en mal estado.

Intervención propuesta

Se hace necesaria una actuación global de limpieza de las cubiertas. Se procederá a reimpermeabilizar la cubierta, mediante pintura, disponiendo las instalaciones de manera adecuada y eliminando, en la medida de lo posible, los cables de las fachadas. Se sustituirán las albardillas que estén rotas en las cubiertas.
Se sustituirán las trampillas de acceso a las cubiertas y la tapa que cubre los patinillos de instalaciones. Se colocarán las tapas de los shunt de ventilación donde sea necesario.

  Adecuación y mejora de las instalaciones



Estado actual

En cubierta, la mayoría de los depósitos de agua se encuentran deficiente estado de mantenimiento y las antenas están ancladas a los shunt de ventilación, estando algunas en deficiente estado.
La red de saneamiento de los bloques, presenta deficiencias puntuales especialmente en los encuentros de los distintos tramos de las tuberías y en algunos codos, siendo la mayor parte de fibrocemento.

Intervención propuesta

  • Se sustituirán los depósitos de fibrocemento de planta cubierta por otros de polietileno.
  • Se realizará una bancada para centralizar la ubicación de las antenas en planta cubierta.
  • Se sustituirán, en función de su estado, las bajantes de aguas residuales que discurren por el interior de los patinillos de los baños, instalando puertas de registro, que faciliten su mantenimiento.
  • Se repararán los bajantes con fugas en los soportales así como los revestimientos de los mismos.

  Reparación estructural de pilares en soportales

Estado actual

Se han detectado diversas lesiones en algunos de sus elementos estructurales, que se localizan, en general, en el tercio inferior de los pilares de planta baja, sobre los elementos de hormigón armado situados en zonas húmedas o expuestas, mediante fisuras que marcan la posición de armaduras, manchas de óxido, desprendimientos del recubrimiento y, en procesos más avanzados, laminación y pérdidas de sección de acero.

Intervención propuesta

Se ha previsto la reparación en los elementos estructurales en mal estado, principalmente en los pilares de los soportales, en los que no haya pérdida de sección de armaduras, mediante mortero de reparación estructural.

  Reurbanización y cerramiento de soportales





Actuación realizada en 1ª Fase

Estado actual

Gran cantidad de jardines, algunos con poca vegetación y otros excesivamente poblados, lo que crea un efecto tapón con zonas ocultas. Oxidación y deterioro general de barandillas metálicas.
Edificios con soportales abiertos en planta baja, con escasa altura libre y zonas de sombra que generan inseguridad.

Intervención propuesta

  • Cerramiento de soportales con vallado metálico, con una o dos puertas de acceso, con telefonillo en cada puerta.
  • Realización de nuevas escaleras y rampas para mejorar la accesibilidad a los portales de los edificios.
  • Renovación de los espacios libres con la limpieza del pavimento existente y el pintado de muretes en el ámbito de los edificios. Reparación de pavimentos exteriores en mal estado.
  • Rehabilitación de elementos emergentes, vegetación, adecuación de rampas, reparación de barandillas oxidadas, cerramiento de las escaleras de salida del garaje, etc.

Cookies

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en OHSAS 18001