El Ayuntamiento de La Laguna encargó ayer tres de los proyectos de rehabilitación de viviendas más importantes del municipio a su empresa Muvisa. La Junta de Gobierno, órgano que se reúne todos los martes en la Casa de los Capitanes, aprobó la tramitación de los proyectos que afectan a los barrios Princesa Yballa-La Florida, El Cardonal y La Verdellada. En total, las obras beneficiarán a 412 familias y suman un gasto de 3,9 millones de euros.

La tramitación de estas reformas, englobadas en lo que técnicamente se denomina Área de Rehabilitación Urbana (ARU), arrancará el próximo lunes. Este tipo de intervenciones cuentan con financiación compartida entre el Estado, Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos. El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, adelantó que se sacará a licitación pública la redacción de los respectivos proyectos. Las previsiones apuntan a que las obras podrían ponerse en licitación tras este verano y comenzar en otoño.

Para la urbanización de Princesa Yballa-La Florida, en La Cuesta, y El Cardonal esta decisión supone el arranque de sus proyectos de reforma, que quedaron paralizados sin haber empezado siquiera cuando Fomento anunció en abril de 2013 que congelaba la financiación de todas estas intervenciones. En el caso de La Verdellada, la decisión afecta a su cuarta fase de rehabilitaciones.

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001